Mangas filtrantes y filtros de mangas: depuracion de cenizas, humos...
Las mangas filtrantes son filtros utilizados en los equipos de captación y filtración de partículas para la depuración de cenizas, humos… en diversos sectores de la industria.
Estas mangas filtrantes capturan eficazmente las partículas y destruyen los contaminantes volátiles, asegurando un nivel de emisiones cercano a cero y un bajo coste de explotación.
Las mangas filtrantes son muy duraderas y estables (mayor vida útil y menor frecuencia de limpieza), produciendo un importante ahorro de costes y garantizando una estanqueidad absoluta y una depuración de cenizas y humos óptima.
Un filtro de mangas consiste en uno o más compartimientos aislados que contienen hileras de mangas filtrantes de telas en forma de tubos redondos o mangas. Las principales cualidades de un filtro de mangas son la simplicidad de diseño y trabajo y la gran versatilidad en su utilización, que sumado a su bajo coste hacen que los filtros de mangas sean unos de las soluciones más usadas en los procesos productivos de las industrias.
Según el tipo de material del que están fabricadas, podemos clasificar las mangas filtrantes en:
- Mangas filtrantes de polipropileno.
- Mangas filtrantes de homopolímero acrílico.
- Mangas filtrantes de poliéster hidroligado.
- Mangas filtrantes de aramida (Nómex).
- Mangas filtrantes de polisulfuro de fenileno (PPS – Ryton).
- Mangas filtrantes de poliamida (P84).
- Mangas filtrantes de politetrafluoroetileno (PTFE).
La mayor eficacia de las mangas filtrantes se logra con una correcta elección del tejido de fabricación.
Con las mangas filtrantes se logra una mejor limpieza por pulsaciones, menor caída de la presión y una optimización y control de las emisiones, gracias a una eficaz filtración y depuración de partículas (cenizas, humos…).
Si necesita mangas filtrantes para su empresa o negocio puede contactar con nosotros en el siguiente enlace y le asesoraremos de forma totalmente gratuita.